Asciende a 41 los muertos por incendio en avión

 

En el avión volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. El avión Superjet-100 del vuelo SU1492 con destino a Murmask, Rusia, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que uno de sus motores se incendiara la tarde de este domingo. El incidente sucedió en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, ubicado en el […]


En el avión volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

El avión Superjet-100 del vuelo SU1492 con destino a Murmask, Rusia, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que uno de sus motores se incendiara la tarde de este domingo.

El incidente sucedió en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, ubicado en el norte de la capital rusa. El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia.

Autoridades rusas han confirmaron que 78 pasajeros iban a bordo y que hay al menos 41 muertos. La agencia Interfax informó que entre cinco y diez personas sufrieron heridas y quemaduras. También hay desaparecidos, por lo que los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del avión.

Según el sitio internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15:03 (GMT) y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15:11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15:25.

“Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad”, dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.