WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Así se desplomó un avión en Georgia, Estados Unidos

Así quedó la aeronave. Foto: AP

Así quedó la aeronave. Foto: AP

03 de Mayo 2018

Nueve personas murieron

El avión de carga de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló en una carretera de Georgia era un aparato desvencijado que estaba ya en su último periplo, informaron las autoridades.

El Hércules C-130 cayó el miércoles en espacio que divide ambas direcciones de una autopista de Georgia y murieron los nueve miembros de la Guardia Nacional puertorriqueña que estaban a bordo.

La enorme aeronave estaba por ser llevada a su destino final en Arizona, con lo que la flota de la Guardia Nacional de Puerto Rico iba a quedar reducida a cinco aviones de ese tipo, de los cuales dos necesitan mantenimiento y no están siendo usados, dijo el general adjunto Isabelo Rivera.

“Los aviones que tenemos en Puerto Rico hoy en día no es noticia que son los más viejos de la flota” y a veces pasa mucho tiempo para que lleguen repuestos a la isla, añadió.

Sin embargo, el coronel Pete Boone, subcomandante de la 165ta División de la Guardia Nacional de Georgia, con base en Savannah, dijo el jueves en conferencia de prensa que la edad del avión era más cercana a los 40 años. El aparato, manifestó, estaba en Savannah para “un mantenimiento de rutina” y se estrelló tras partir hacia Arizona.

Boone dijo que las fuerzas armadas estadounidenses han iniciado una investigación sobre lo ocurrido. “Usaremos todos los recursos disponibles para identificar la causa del siniestro”, agregó.

Te recomendamos leer:

Tirador enmascarado atacó a civiles en París

Veterinario cosía droga a perros para transportarla a EU

FF

Más notas sobre