Avionazo en Nepal deja 49 fallecidos

 

Mueren 49 pasajeros de aeronave que se estrelló en Katmandú, Nepal


La cifra de muertos por el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea bengalí US-Bangla en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, aumentó a 49, mientras 22 personas resultaron heridas, según el balance dado a conocer por las autoridades locales.

El avión, un Bombardier Dash 8, que llegó a Katmandú procedente de Dacca (Bangladesh), se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo, relató el diario nepalí Kantipur.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron partes del avión y restos calcinados.

El accidente ocurrió cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto, pero se salió y derrapó en un campo de futbol, a unos 300 metros de la terminal aérea, explicó el vocero del aeropuerto Tribhuvan, Prem Nath Thakur.

El director del aeropuerto de Tribhovan, Raj Kumar Chhetri, informó que ya se han recuperado todos los cuerpos de las personas fallecidas y que habrá una investigación minuciosa del accidente, cuyas causas aún se desconocen.

La compañía aérea de Bangladesh US-Bangla precisó que a bordo de la aeronave viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes (40 bengalíes, 25 nepalíes, un chino y un maldivo).

El primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos deseó una pronta recuperación, además anunció la creación de una comisión para investigar la tragedia aérea.

Es uno de los peores accidentes aéreos de los últimos años en Nepal, donde varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

El aeropuerto de Katmandú ha sido sitio de otros accidentes mortales. En septiembre de 2012, un avión Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló después de despegar, matando a 19 personas.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el siniestro desde la terraza de su oficina.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”, comentó, aunque dijo desconocer si el aparato llegó a la pista.