Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuda humanitaria de EUA es un pretexto para invadir a Venezuela: Cuba

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

La Habana, 6 Feb (Notimex).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió que la idea de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela sin la autorización del presidente Nicolás Maduro “es un pretexto para invadir militarmente” a ese país sudamericano.

“El gobierno de #Estados Unidos es el autor real del golpe de Estado en Venezuela. Continúa la imposición de ayuda humanitaria como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros”, escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que su país comenzaría a enviar ayuda a Venezuela, en respuesta a la solicitud del presidente interino, Juan Guaidó, a pesar de la negativa de Maduro.

En una reciente declaración, Rodríguez también acusó a Estados Unidos de ser el “autor real” del actual levantamiento contra el gobierno de Maduro y dijo “movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en América Latina”.

El gobierno cubano es el principal aliado de Venezuela, por lo que ha reiterado con frecuencia su apoyo total al presidente Maduro ante las amenazas de Estados Unidos.

NTX/I/GMP/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Peso se recupera por información relevante local y externa [Leer más]

Concede Poder Judicial amparo a alumno de CCH secuestrado po [Leer más]

“Tri” debuta el 11 de octubre en Liga Naciones de Concacaf a [Leer más]

Comisiones de Congreso local avalan ley sobre protección civ [Leer más]

Recomendados