www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 06:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Azalea es la principal atracción de un zoológico en Corea del Norte, pero por su habilidad de fumar cigarros ¿Qué opinan?

 

Ella sola prende sus cigarillos


Azalea es una chimpancé a la que enseñaron a fumar cigarros para entretener a los visitantes y lo que comenzó como un juego ahora es un vicio para el ejemplar.

APTOPIX North Korea Smoking Chimp

La chimpancé de 19 años fuma una cajetilla diario, y es la principal atracción de un zoológico en Corea del Norte por su vicio y porque ella misma prende sus cigarrillos.

Aún no termina un cigarro cuando ya está encendiendo otro con un encendedor o con las colillas del tabaco que terminó.

Azalea, whose Korean name is "Dallae", a 19-year-old female chimpanzee, lights a cigarette at the Central Zoo in Pyongyang, North Korea on Wednesday, Oct. 19, 2016. According to officials at the newly renovated zoo, which has become a favorite leisure spot in the North Korean capital since it was re-opened in July, the chimpanzee smokes about a pack a day. They insist, however, that she doesn’t inhale. (AP Photo/Wong Maye-E)

Además de fumar, Azalea también baila, hace reverencias o cualquier otro monería, pero todas sus actividades envueltas en humo.

Las fotos de Azalea fumando han indignado a miles de personas que muestran su descontento a través de las redes sociales.

North Korea Smoking Chimp

La organización internacional defensora de animales, PETA emitió un comunicado condenando la vida que lleva Azalea dentro del zoológico.

(Fotos: AP)

También puedes leer: Denuncian negligencia en muerte de animales

JCA