Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Bachelet informará sobre crisis de derechos humanos en Nicaragua

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Managua, 8 Jul (Notimex).- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, presentará el próximo miércoles en Ginebra, un informe sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua, donde mantiene un monitoreo de la situación que vive el país centroamericano.

El próximo miércoles, Bachelet presentará una actualización sobre la violación de derechos humanos en Nicaragua, en la sede del Consejo de la ONU en Ginebra, de forma oral.

“Bachelet actualizará sin reservas su informe sobre la grave situación de violación de derechos humanos que siguen afectando al pueblo de Nicaragua”, informó el diario nicaragüense La Prensa.

El reporte será presentado en el marco de la celebración del 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se realiza del 24 de junio al 12 de julio de este año.

Información diplomática desde Suiza, reveló que Bachelet continúa el monitoreo de Nicaragua, para lo cual viajó a Centroamérica, para entrevistas y reuniones junto a su equipo especial radicado en Panamá en el seguimiento de la represión que se vive en el país, pero también desarrolla acciones en Belice, Costa Rica, el Salvador y Panamá.

La visita de Bachelet se realizó en mayo pasado, días después de que se realizará el Examen Periódico Universal (EPU) al Estado de Nicaragua a quien le realizaron 259 recomendaciones para mejorar la situación de los derechos humanos, a lo que no respondió Nicaragua y se reservó el derecho a dar respuesta hasta septiembre próximo.

De acuerdo con fuentes diplomáticas en Ginebra, retomadas por el diario nicaragüense países y delegaciones que forman parte del Consejo de Derechos Humanos, siguen muy de cerca la situación de los derechos humanos en Nicaragua y apoyan los esfuerzos de la alta comisionada para mantener el tema de la crisis de Nicaragua en la agenda internacional.

Recientemente, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denunció las condiciones degradantes en que se encuentran los inmigrantes detenidos en Estados Unidos tras cruzar la frontera, incluidos niños, y pidió que se busquen mejores alternativas que no los priven de su libertad.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/FJ/