Balenciaga en medio de la crítica por polémica campaña

Balenciaga en medio de la crítica por polémica campaña
Balenciaga en medio de la crítica por polémica campaña 

Balenciaga se enfrenta a la ira de muchos tras sacar a la luz imágenes donde se pueden ver a niños sosteniendo peluches que llevan tangas y correas de bondange.


La firma de lujo Balenciaga se encuentra en el ojo del huracán ante las nuevas fotografías que sacó a la luz para promocionar sus producto.

Balenciaga se enfrenta a la ira de muchos tras sacar a la luz imágenes donde se pueden ver a niños sosteniendo peluches que llevan tangas y correas de bondange.

Para dar a entender mejor la situación a la cual se enfrenta la firma de moda de lujo, es necesario explicar que el bondage es un término del campo sexual, donde muchos lo señalan como el arte de las ataduras eróticas, conformado por cuerdas, pañuelos, cadenas, esposas, etc.

La empresa dirigida por Demna Gvasalia es venerada por todo el mundo, tanto por sus diseños en las colecciones, los desfiles y más, pero ahora se encuentran dentro de la polémica.

Asimismo Balenciaga ya había tenido otro diseño sexual por parte de un diseñador de origen georgiano, donde la musa de tal diseño fue Kim Kardashian quien además acudió a la Met Gala de septiembre del 2021 usándolo.

A Kim Kardashian ese día uso una vestimenta que le cubría en su totalidad, era de tela oscura, además al evento fue acompañada por el propio modista quien usaba una capucha y pasamontañas; minutos antes del evento la celebridad se paseaba por Nueva York usando ropa de cuero, aros y cremalleras bondage, diseño perteneciente a la colección primavera /verano 2019 de Vetements (director creativo  Gvasalia).

En ese momento, el diseño que Kim Kardashian presento en la Met Gala, fue explicado como un conjunto que parecía hacer mención directa a la guerra de Abjasia, la cual tuvo lugar en 1992 y 1993 en la ciudad donde nació el director creativo de Balenciaga.

Criticas:

Muchas de las críticas a las imágenes difundidas por la firma de moda Balenciaga, pertenecen a varios padres que califican la acción de la empresa como repugnante y espeluznante.

“Esto es absolutamente repugnante. Balenciaga presenta a niños pequeños en los anuncios, sosteniendo osos de peluche en trajes de bondage y con un documento judicial sobre “pornografía infantil” parcialmente oculto en la imagen. Esto es criminal y enfermo. Sexualizar a los niños debe ser una línea roja. @KimKardashian – Habla ahora”

Retirada de las imágenes:

Ante las criticas de varios usuarios de Balenciaga, las fotos de los peluches y los menores de edad, fueron retiradas de la pagina online, en su lugar colocaron una foto donde un niño se encuentra en medio de la habitación rodeado de juguetes y accesorios de la firma “B”.

Los peluches que generaron la polémica no se encuentran a la venta, pero las imágenes se usaron para promocionar otros artículos de Balenciaga, los peluche es realidad eran bolsos los cuales aparecieron en una pasarela a principios de este año.

ZG