WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Ban Ki-moon abandona campaña presidencial

Ban Ki- Moon. Foto: Especial

Ban Ki- Moon. Foto: Especial

02 de Febrero 2017

Al momento de su renuncia, el exdirigente de la ONU contaba con 13.1 por ciento de apoyo

En una decisión sorpresiva, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, renunció ayer a su candidatura presidencial.

El exfuncionario anunció, en conferencia de prensa en la Asamblea Nacional, que abandona su intención de lograr un cambio político bajo su liderazgo y unificar de esa manera a Corea del Sur.

Manifestó su frustración por la actitud conformista y egoísta (de algunos del círculo político), que le llevó a la conclusión de que carece de significado seguir adelante.

Desde su regreso a Corea del Sur, el 12 de enero, después de diez años de servicio en la ONU, Ban analizaba si debía iniciar de manera oficial una campaña presidencial.

Pero sus esfuerzos se han quebrado debido a los continuos ataques políticos y las acusaciones de corrupción que le involucran tanto a él como a sus familiares.

Al momento de su renuncia el exdirigente de la ONU contaba con 13.1 por ciento de apoyo a su aspiración, de acuerdo con un sondeo de la firma Research & Research, citó Korea Times.

La misma fuente otorgó 32.8 por ciento de respaldo a Moon Jae-in, quien se perfila a la candidatura por parte del opositor Partido Democrático de Corea del Sur.

Más notas sobre