Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Banco alemán podría recortar más de 18 mil empleos en próximo trienio

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Berlín, 8 Jul (Notimex).- El Deustche Bank anunció un recorte de al menos 18 mil empleos para 2022 con lo que reduciría su banca de inversión con pérdida neta de dos mil 800 millones de euros (unos tres mil 144 millones de dólares).

El banco creará una Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con esas actividades comerciales que se están eliminando y que representan 74 mil millones de euros (unos 83 mil 113 millones de dólares) en activos ponderados por riesgo y 288 mil millones de euros (unos 323 mil 468 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020, reportó la entidad alemana.

Como consecuencia, el banco anticipa pérdidas netas de dos mil 800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, publicó Europa Press.

“Estamos abordando lo que es necesario para liberar nuestro verdadero potencial: nuestro modelo de negocio, costos, capital y el equipo de administración. Estamos construyendo sobre nuestras fortalezas”, afirmó el consejero delegado del Deutsche Bank, Christian Sewing, que añadió que el beneficio será para clientes, empleados, inversionistas y la sociedad.

Por su parte Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión, manifestó que el banco ha atravesado un período difícil durante la última década pero que con esta nueva estrategia se puede mirar al futuro con confianza y optimismo.

La entidad alemana anunció cambios en la estructura directiva efectivos a partir del 1 de agosto para dar más flexibilidad, acelerar el proceso de toma de decisiones y fomentar el emprendimiento dentro del banco.

La Junta Directiva incluye a tres nuevos miembros; Christiana Riley, Bernd Leukert y Stefan Simon.

-Fin de nota-

 

NTX/I/LGS/JEH/