WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Basílica de San Pedro reabre sus puertas para los turistas

.

.

18 de Mayo 2020

La apertura de la basílica de San Pedro de Roma se dará siguiendo las directrices emitidas por el gobierno de Italia para levantar el confinamiento.

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la “fase 2”, con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Primer país donde se impuso el confinamiento hace más de dos meses para contener el nuevo coronavirus, la península sigue traumatizada por los estragos de la pandemia, tras registrar más de 32 mil decesos y paralizar su economía.

Preparándose para la llegada de los turistas, la Basílica fue sometida a un exhaustivo e inédito proceso de desinfección contra el coronavirus, con especial atención a su gran patrimonio artístico, ante la reanudación de las misas la próxima semana.

Provistos con trajes blancos, guantes y mascarillas, un grupo de técnicos se ocuparon de limpiar exhaustivamente el principal templo del catolicismo, completamente vacío y clausurado desde principios de marzo para evitar aglomeraciones y contagios.

La apertura de la basílica de San Pedro de Roma se dará siguiendo las directrices emitidas por el gobierno de Italia para levantar el confinamiento. Y aunque las celebraciones religiosas con público son autorizadas igualmente en la célebre basílica del Vaticano, hasta el momento no hay programada ninguna por parte de las autoridades religiosas.

Además anunciaron que empleados del Vaticano le tomarán la temperatura de los feligreses a las entradas de las basílicas para las misas dominicales, una medida profiláctica que permitirá la reanudación de las ceremonias litúrgicas en medio de la pandemia del coronavirus.

Las medidas anunciadas el jueves son incluso más estrictas que las impuestas por los obispos italianos para sus parroquias. Las iglesias del país reanudarán las misas por primera vez en dos meses, bajo un detallado protocolo de higiénico que prohíbe la entrada a toda persona con fiebre o que haya estado en contacto con un paciente del COVID-19.

El Vaticano hasta ahora no ha divulgado cuándo el papa Francisco reanudará sus ceremonias públicas, pero ha acordado una serie de medidas con los prelados que administran sus basílicas, como la revisión de temperaturas al menos los domingos y los feriados cuando crecen las multitudes.

Más notas sobre