WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Bernie Sanders abandona la campaña presidencial

5e43f970c9ea6-700x405

5e43f970c9ea6-700x405

08 de Abril 2020

Este 8 de abril puso fin a su campaña presidencial ante la evidencia de que no lograría ganar las primarias en el opositor Partido Demócrata

El senador Bernie Sanders decidió suspender su postulación a la presidencia de EEUU, informó su campaña en un comunicado. El senador por Vermont se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como el candidato que se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones que están programadas para noviembre

“El senador Bernie Sanders, durante una conferencia con todo su personal, anunció que suspendía su campaña para presidente”, indica el texto.

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: “¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, [a la senadora] Elizabeth Warren”.

Sanders afirmó este 8 de abril que puso fin a su campaña presidencial ante la evidencia de que no lograría ganar las primarias en el opositor Partido Demócrata frente al exvicepresidente Joe Biden, por cuyo triunfo se comprometió a trabajar.

Le adelanto su decisión a su equipo de trabajo en una teleconferencia minutos antes de hacer pública su decisión en un video emitido en internet.

Sanders, que se define a sí mismo como “socialista”, inició con buen pie la carrera por la candidatura demócrata ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados: New Hampshire y Nevada.

“Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible”, dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.

Sanders, es el último de los 29 aspirantes demócratas en retirarse de la campaña demócrata, dejando a Joe Biden como el único candidato del partido que se presentará a las elecciones presidenciales de EEUU en el 2020.

 

Más notas sobre