WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

El castigo a funcionario por error ortográfico

Foto: CapitalMedia

Foto: CapitalMedia

04 de Agosto 2017

Escribió en documentos oficiales "viceprecidencia"

No fue en México, pero en un país latinoamericano tomaron medidas “extraordinarias” ante la falla de un funcionario que cometió un error ortográfico al elaborar unas fichas para el registro de investigadores de su biblioteca principal.

Los errores de ortografía de la Secretaría de Salud

En Bolivia, uno de los burócratas de la oficina de la Vicepresidencia escribió en dichos documentos la palabra “viceprecidencia” lo que desató la furia de sus jefes.

Después de que varios usuarios de la biblioteca, y uno que otro de redes sociales, detectaran el error, las burlas no se hicieron esperar por lo que autoridades tuvieron que poner un castigo ejemplar.

El funcionario fue obligado a llenar cinco cuadernos de 100 hojas cada uno con la palabra vicepresidencia y a leer un libro cada semana de al menos 400 páginas en horario no laboral.

La agencia Efe dio a conocer un comunicado en el que la oficina de la Vicepresidencia escribió: “Pedimos disculpas a usted y a la población por esta falta que se tuvo, recordándoles que estamos abiertos a una comunicación horizontal donde es importante su opinión”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El incendio de un rascacielos en Dubái

Pánico en el circo. Leones atacaron a domador

FF

Más notas sobre