Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Bolivia promulga ley que prohíbe propaganda gratuita en medios

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


La Paz, 8 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamado para que los medios de comunicación continúen con la difusión de datos para socializar las leyes que favorecen a la población más pobre, por lo que el gobierno promulgó la Ley 1197 para eliminar la propaganda gratuita en dichos medios.

Tras promulgar la norma, el jefe de Estado afirmó que: “siento que era importante socializar, informar sobre algunos hechos, pero entendí perfectamente que tampoco puede ser toda la vida”, informaron medios locales.

Agregó que “cualquier información, a partir de este momento, es más voluntaria, espontánea, y todos tenemos la obligación de socializar normas a sectores más abandonados, a sectores que más necesitan”, informó este lunes el periódico La Razón.

Morales afirmó que confía en que los medios de comunicación continuarán con esta labor y llamó a los responsables a mantener su “compromiso social”, porque aseguró que “la comunicación es parte de un proceso de liberación de los pueblos”.

Ante la preocupación de los propietarios de los medios de comunicación por los efectos económicos de esta medida, el Ejecutivo decidió tomar esta determinación.

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Alfonso Arévalo, en representación de los medios de comunicación, señaló que esta ley es un alivio, pero además un aliciente que “nos compromete a trabajar mucho más”.

La Ley 1197 ordena prohibir unas 19 normativas que obligaban a los medios los medios radiales, audiovisuales y escritos a difundir propaganda gratuita. Sin embargo no impide que lo hagan de forma voluntaria cuando se trata de contenidos formativos, educativos, preventivos y sociales.

-Fin de nota-

NTX/I/RMB/