Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Bolivia y otros países aliados reiteran apoyo al gobierno venezolano

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


La Paz, 11 Mar (Notimex).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, junto con embajadores de Rusia, China, Irán, El Salvador y Turquía, expresaron hoy su “apoyo irrestricto” al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En una reunión en la ciudad boliviana de La Paz, Choquehuanca y los diplomáticos manifestaron este lunes su apoyo al gobierno de Maduro, a la paz en la región y al respeto al derecho internacional, informó un comunicado de prensa de la Embajada venezolana en Bolivia, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El canciller Choquehuanca dijo que la situación de Venezuela no es aislada, sino representa un riesgo para la región y el mundo, en referencia a las acciones contra Maduro de la oposición, liderada por el líder legislativo Juan Guaidó, y de los países que lo reconocen como “presidente encargado”, encabezados por Estados Unidos.

Los diplomáticos reunidos consideraron que el apagón que afecta a amplias regiones de Venezuela desde el pasado jueves es parte de acciones de sabotaje contra el gobierno de Maduro.

“Hoy en día están en riesgo nuestras democracias, nuestras soberanías (…) Necesitamos ver y reconocer la lucha y la nobleza de nuestro pueblo venezolano, Venezuela significa defensa de la paz y defensa de la integración”, añadió el documento.

El embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, recordó que Venezuela es parte de la región, razón por la que se debe jugar “todas las cartas” y actuar inmediatamente con el apoyo a ese país.

Por su parte, el embajador de Irán, Reza Tababaei, manifestó su preocupación por Venezuela y aseguró que una posible intervención armada a ese país sería un problema urgente y delicado para el mundo.

Los diplomáticos también se pronunciaron contra el “nuevo ataque de sabotaje a la central hidroeléctrica del Gurí, con el objetivo de socavar todo intento por parte del gobierno venezolano de lograr la estabilización de la economía y frenar el cuadro insurreccional que Estados Unidos intenta ejecutar en el país”, subrayó el texto.

NTX/I/LGS/SBR