Bolsa de Tokio sube impulsada por optimistas datos económicos de EUA

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tokio, 6 Sep (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, por cuarto día consecutivo, con acciones orientadas a la exportación impulsadas por el debilitamiento del yen japonés frente al dólar estadounidense tras los datos económicos de Estados Unidos mejores de lo esperado.

Las acciones ganaron desde el principio, con el índice Nikkei subiendo a un máximo de un mes, debido a que la economía estadounidense demostró estar en mejor forma tras la publicación del índice de no manufactura del Instituto de Administración de Suministros de agosto y el ADP privado. informe de empleos del sector. Ambos conjuntos de datos superaron las expectativas del mercado.

“Los sólidos datos de los Estados Unidos sirvieron como un motor importante para el aumento del mercado”, dijo Akira Tanoue, del departamento de investigación de inversiones y servicios de inversión de Nomura Securities Co.

“Los inversores atenuaron las preocupaciones recientes sobre una desaceleración en la economía de Estados Unidos y compraron acciones en un ambiente de riesgo”, agregó Tanoue, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Los datos alentadores empujaron al dólar frente al yen, levantando a los exportadores, incluidos las acciones de maquinaria, equipos de transporte y electrodomésticos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 113.63 puntos (0.54 por ciento), al ubicarse en 21 mil 199.57 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.64 puntos (0.17 por ciento), para ubicarse en mil 537.10 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en 107.01 yenes.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil