Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Bolsonaro advierte que periodista Greenwald "podría ir preso"

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


Brasilia, 27 Jul (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este día que el periodista estadunidense Glenn Greenwald, cuyo sitio web divulgó los chats que involucran al ministro de Justicia, Sergio Moro, en una supuesta conspiración contra Luiz Inacio Lula da Silva, no será deportado, pero “podría ir preso”.

“No se irá. Quizás sea arrestado en Brasil, pero no será expulsado”, indicó Bolsonaro, quien llamó “tramposo” a Greenwald, ya que el periodista no puede ser deportado debido a que está casado con el diputado brasileño David Miranda, con quien adoptó dos niños en Brasil, de acuerdo con medios locales de prensa.

Aunque el mandatario admitió que el periodista no puede ser deportado, manifestó su apoyo al decreto del ministro Moro que permite la deportación “sumaria” de extranjeros considerados “peligrosos”.

Greenwald se enfrentó a pedidos de deportación luego de que el portal The Intercept -del que es cofundador- publicó mensajes filtrados del chat Telegram que Moro intercambió con los fiscales cuando era el juez que encabezaba la investigación Lava Jato, el mayor caso de corrupción en Brasil.

Moro ha sido acusado de tratar de influir en la investigación del caso Lava Jato, que llevó a la cárcel a varios políticos y empresarios, incluido el exmandatario Lula da Silva. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Greenwald afirmó que “contrariamente a los deseos de Bolsonaro, no es (todavía) un dictador. No tiene poder para ordenar que arresten a las personas. Todavía hay tribunales en funcionamiento”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/CMV-FHB/ALD/