Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsonaro con neumonía, alerta contra "sensacionalismo"

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Brasilia, 7 Feb (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, padece una neumonía, luego de presentar fiebre, por lo que los médicos que lo atienden ajustaron su dosis de antibióticos, informaron hoy fuentes del hospital Albert Einstein, donde está internado desde el pasado 28 de enero.

Sin embargo, el mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter esta tarde; “Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes”.

Según un comunicado del Hospital, Bolsonaro fue sometido la víspera a una tomografía de tórax y abdomen, luego de que presentara fiebre. Los estudios mostraron “buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía”.

Precisaron que debido a ese nuevo diagnóstico, se realizó un ajuste en los medicamentos, pero sigue con el mismo tratamiento para recuperarse de la operación de extracción de la bolsa de colostomía.

El portavoz Otavio Rego Barros sostuvo por su parte que Bolsonaro está en cuidados semi intensivos y que sufre una neumonía bacteriana.

Por la mañana Bolsonaro dijo en Twitter; “Comenzamos otro jueves luchando contra el buen combate. Tenemos una misión y vamos a cumplirla. ¡Necesitamos estar unidos para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien! ¡No perderemos esta oportunidad única!”.

Bolsonaro de 63 años de edad, asumió el cargo el psado 1 de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

NTX/I/AES/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados