Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Bolsonaro convoca a reunión de ministros tras caída de Petrobras

No disponible

No disponible

12 de Abril 2019


Brasilia, 12 Abr (Notimex).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro convocó el próximo martes a una reunión de ministros y técnicos con el fin de analizar la fijación de precios de Petrobras, cuyas acciones cayeron hoy luego que la petrolera estatal suspendió un aumento a los precios del diesel.

El portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, confirmó que Bolsonaro convocó a la reunión debido a su preocupación sobre el impacto del ajuste en los precios del combustible.

“La reunión, en principio, es para tomar una decisión, pero si se requiere profundizar en algunos datos, naturalmente no habrá un resultado final el martes”, aclaró el vocero, citado por el diario local Folha de Sao Paulo.

Está previsto que los ministros de Infraestructura, Tarcisio Freitas, y de Minas y Energia, Bento Albuquerque, estén presentes en el encuentro del próximo martes.

Tras la decisión de suspender un aumento de 5.7 por ciento a los precios del diesel, que entraría en vigor este viernes, las acciones de Petrobras y el índice Bovespa -el principal del mercado bursátil brasileño- registraron fuertes caídas.

El Bovespa perdió 1.98 por ciento en la sesión de este viernes, mientras que los títulos ordinarios de Petrobras cayeron 8.5 por ciento y los preferenciales retrocedieron 7.7 por ciento.

Las acciones de Petrobras que se cotizan en el mercado neoyorquino también se desplomaron 9.4 por ciento este viernes.

El jueves por la noche, el mandatario brasileño contactó al presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, para ordenarle que suspendiera el aumento a los precios del diesel.

Analistas consideraron que la decisión de Bolsonaro respondió a motivos políticos, debido al temor de que los camioneros se vayan a huelga, como ocurrió en mayo de 2018, cuando el país estuvo paralizado durante 10 días.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FUP