Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsonaro expresa consternación ante la tragedia del Club Flamengo

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Rio de Janeiro, 8 Feb (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó hoy su consternación ante la tragedia y muerte de al menos diez jóvenes futbolistas del equipo de futbol Flamengo y manifestó toda su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas tras registrarse la madrugada de este viernes un incendio de gran magnitud en el Centro de Entrenamiento del equipo de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro.

El incendio ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo, donde vivían jóvenes jugadores de entre 14 y 17 años.

El mandatario brasileño lamentó la pérdida de unas “jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales”,  según una nota divulgada por la Presidencia del país sudamericano. 

Bolsonaro se encuentra hospitalizado luego de ser sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

De igual forma el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, señaló por medio de un mensaje en la red social Twitter que se sentía “profundamente triste ante la tragedia en el Club Flamengo. Como aficionado a este deporte me solidarizo con las familias, que Dios las conforte”.

Según informó el diario O Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores del Flamengo, así como tres heridos, uno de ellos de carácter grave.

El que se encuentra en estado más grave es Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, que está ingresado en la UCI del Hospital Lorenço Jorge. En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, también están ingresados pero su estado no es crítico.

Los bomberos aún trabajaban en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el año 2014, en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, aunque aseguraron que el incendio ya fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.

La tragedia ocurrió un día después de que Río de Janeiro sufrió con un fuerte temporal de lluvia y viento que causó seis muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados.

NTX/I/FJ/JEH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren diez personas tras naufragar embarcación en China [Leer más]

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Recomendados