Bonmati quiere otro trofeo de campeonato de fútbol para España. Esta vez un título de la Copa Mundial Femenina

 

España avanzó a la final con una victoria de 2-1 sobre Suecia el martes , un partido en el que los tres goles llegaron en los últimos 10 minutos.


AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Aitana Bonmati recuerda claramente el momento en que Andrés Iniesta anotó en la Copa del Mundo de 2010, aunque solo tenía 12 años.

El gol de Iniesta en la prórroga en el partido por el campeonato contra Holanda en Johannesburgo le dio a España una victoria por 1-0 para su primer y único trofeo de la Copa del Mundo masculina.

Bonmati dice que es hora de una nueva campeona española, esta vez en la Copa Mundial Femenina. España jugará contra Inglaterra en la final del domingo en Sydney después de que las Lionesses vencieran a Australia 3-1 en una semifinal el miércoles.

“Espero que podamos repetir la historia con nuestro equipo”, dijo Bonmati.

España avanzó a la final con una victoria de 2-1 sobre Suecia el martes , un partido en el que los tres goles llegaron en los últimos 10 minutos.

Bonmati llama a Iniesta y a su compañero Xavi sus ídolos. Iniesta, de 39 años, ahora juega con Emirates en la UAE Pro League. Celebró la victoria de La Roja en las redes sociales, proclamando “¡Enorme!”

España rompió el empate sin goles con Suecia en el minuto 81 con el gol de la suplente Salma Paralluelo, de 19 años. Paralluelo, que prefirió el fútbol al atletismo, también anotó el gol de la victoria en la prórroga sobre Holanda en los cuartos de final.

La sueca Rebecka Blomqvist empató el martes con un gol en el minuto 89, pero momentos después Olga Carmona anotó el gol de la victoria tras un córner de Teresa Abelleira.

Bonmati dijo que el gol de la victoria fue una especie de sorpresa, porque España no había elaborado la jugada.

“Vimos a Olga sola fuera de la caja. También somos inteligentes, no somos robots, tenemos que tomar decisiones rápido”, dijo. “Creo que fue una muy buena decisión. . . si tomas una buena decisión y luego no anotas, no importa. Pero fue un gol muy bueno”.

Bonmati, de 25 años, se ha convertido en una joven estrella polivalente para La Roja. Anotó dos goles y dos asistencias en la victoria de España por 5-1 sobre Suiza en los octavos de final, y ha impulsado al equipo mientras que la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, continúa recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior.

La Roja es claramente un equipo en ascenso. Aparecieron en su primera Copa del Mundo en 2015, luego salieron de su grupo en 2019 pero cayeron ante Estados Unidos en los octavos de final. Ahora tienen la oportunidad de levantar el trofeo.

Pero junto con el crecimiento del equipo ha llegado la agitación.

En septiembre pasado, 15 jugadores firmaron cartas en las que decían que se retiraban de la selección para proteger su salud emocional. Los jugadores insistieron en que no pidieron la destitución del técnico Jorge Vilda.

Vilda, quien entrena a La Roja desde 2015, finalmente fue respaldada por la federación en el conflicto. En el período previo a la Copa del Mundo, parecía haber al menos cierta reconciliación: tres de los 15 jugadores que inicialmente renunciaron estaban en la lista.

Uno de ellos fue Bonmati, que actualmente juega en el Barcelona, ​​la potencia española, al igual que Putellas y otros siete jugadores de la selección nacional. El Barcelona viene de su segundo título de Champions League. Bonmati anotó cinco goles y dio ocho asistencias durante el torneo.

Cuatro de sus compañeras del Barcelona no han vuelto a la selección tras su dimisión: la centrocampista Patri Guijarro, la defensa Mapi León, la delantera Claudia Pina y la portera Sandra Panos.

Vilda estaba lista para seguir adelante y concentrarse en la final de la Copa del Mundo.

“Ahora podemos archivarlo y dejarlo atrás y pensar en el futuro y pensar que merecemos estar donde estamos”, dijo Vilda.

Bonmati también ha dejado de lado cualquier sugerencia de fricción en el equipo.

“Nunca nos rendimos, y ahora creemos en nosotros mismos”, dijo Bonmati. “Somos un equipo muy fuerte mentalmente”.

KJ