Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brasil enviará a 234 venezolanos de la frontera a ciudades del interior

Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Brasilia, 12 Mar (Notimex).- Un total de 234 venezolanos, que se encuentran en la localidad brasileña de Boa Vista, cerca de la frontera con Venezuela, serán distribuidos mañana miércoles, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea (FAB), a 14 ciudades del interior de Brasil, informaron hoy autoridades migratorias.

Indicaron que la aeronave hará su primera escala en Recife, en el estado de Pernambuco, donde bajarán 63 personas, de las cuales 24 serán llevadas a Igarassu, en la misma entidad; 31 se trasladarán al estado de Paraíba, y ocho abordarán otro avión que los llevará a Rio Grande do Norte.

De Recife, el avión sigue hacia Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, donde bajarán 123 venezolanos. La última escala del avión de la FAB será Río de Janeiro, donde desembarcarán 48 personas, según el itinerario dado a conocer por la agencia de noticias Brasil.

El ministro brasileño de Ciudadanía, Osmar Terra, señaló que cerca de cuatro mil venezolanos se encuentran en la frontera brasileña con Venezuela en condiciones de ser trasladados al interior del país.

Terra explicó que pese a que hay un cierre formal de la frontera, eso no ha impedido la llegada de venezolanos, quienes buscan rutas alternas, por lo que no se descarta un mayor ingreso de inmigrantes en el corto plazo.

Señaló que la postura del gobierno de Brasil es “seguir recibiendo a los que lleguen” a territorio brasileño.

Como parte de la Operación Acogida, se espera que el próximo 23 de marzo lleguen 100 venezolanos, en su mayoría hombres solteros, a la ciudad de Dourados, en el estado de Mato Grosso del Sur, para trabajar en una empresa alimentaria.

La operación es apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El ACNUR ofrecerá becas de ayuda temporal a esos venezolanos reubicados, mientras que la OIM se encargará del pago de los traslados en avión. Otros 30 venezolanos formarán parte de este programa, aunque las fuentes no ofrecieron mayores detalles.

La Operación Acogida ha trasladado a más de cinco mil venezolanos a 50 ciudades de 17 estados brasileños, según el reporte.

NTX/I/CMV/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Televisa estrena el próximo lunes la novela “Doña Flor y sus [Leer más]

Obras causa afectación en Viaducto, Ejército Nacional y Eje [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra con una ligera alza [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 4.3 grados en Frontera, Tabasco [Leer más]

Recomendados