www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 06:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Brasil extradita a EUA a José González Valencia alias “El Chepa”, cuñado de “El Mencho”

Brasil extradita a EUA a José González Valencia alias "El Chepa", cuñado de "El Mencho” *FOTOS INTERNET*
Brasil extradita a EUA a José González Valencia alias “El Chepa”, cuñado de “El Mencho” *FOTOS INTERNET* 

Brasil extradita a EUA a José González Valencia alias "El Chepa", cuñado de "El Mencho”; podría recibir una sentencia mínima de 10 años.


Este viernes se dio a conocer que el Gobierno de Brasil, concedió la extradición al Gobierno de Estados Unidos del mexicano José González Valencia alias “El Chepa”, “El Camarón” y/o “El Santy” cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Chepa” es considerado líder del grupo criminal “Los Cuinis” brazo armando del CJNG, quien arribó a Estados Unidos el pasado miércoles 10 de noviembre, donde enfrentará cargos por tráfico internacional de narcóticos por más de una década, así lo informó el Departamento de Estado de EUA.

González Valencia de 46 años de edad, está en espera de comparecer la tarde de este viernes ante el juez federal Robin Meriweather en el Tribunal de Distrito de Washington, DC.

Esto luego de que un gran jurado en el Distrito de Columbia, lo imputó de dichos cargos en 2016, por lo que fue localizado en la localidad de Fortaleza, al norte de Brasil y fue detenido el 22 de diciembre de 2017, mientras esperaba a su familia a las afueras de un hotel, quedando a cargo del Supremo Tribunal Federal, brasileño.

Según información difundida, “El Chepa” en Brasil se identificaba con un documento boliviano bajo el nombre de Jafet Arias Becerra, aparentando ser un turista común.

Se sabe que “El Chepa” fundó en 2009, junto con su hermano Abigael González, la organización Criminal “Los Cuinis” en Michoacán y también es hermano de Rosalinda González, alias “La Jefa”, esposa de “El Mencho”.

De ser declarado culpable, José González Valencia, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de prisión ó una sentencia máxima legal de cadena perpetua en una penitenciaria federal del vecino país del norte.