Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El Brexit continúa su camino ahora en la Comisón Europea

STAFF CAPITAL Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
05 de Diciembre 2018
|
Theresa May insiste en que no existe un plan b

La Comisión Europea comenzó hoy el procedimiento formal para la firma y conclusión del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

El Brexit fue firmado por los 27 jefes de Estado y de Gobierno del bloque europeo., luego por la Comisión Europea y la primera ministra británica, Theresa May.

El Consejo encargó a la Comisión Europea tomar las medidas necesarias para que esté todo listo para el 29 de marzo de 2019, día que Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea.

Antes de esto, el Parlamento Europeo tendrá que ratificar tanto el acuerdo de salida como la declaración política sobre la futura relación de la Unión con Reino Unido; la votación en la Eurocámara podría ser en febrero y el Parlamento británico también debe someterlo a votación.

Reino Unido dividido

La Cámara de los Comunes se encuentra dividida en torno al plan de salida de la Unión Europea (UE) con posiciones encontradas en favor del acuerdo, en contra del plan, en favor de un segundo referéndum, salirse sin acuerdo y posponer la salida hasta que se logre un consenso.

La primera ministra, Theresa May y líder del Partido Conservador, ha repetido en numerosas ocasiones que este es el mejor acuerdo para el país y no hay un plan “B”.

“No piensen que si rechazamos este acuerdo, un nuevo acuerdo aparecerá milagrosamente. La alternativa es incertidumbre y riesgo. El riesgo a que el Brexit se detenga, el riesgo de salirnos sin acuerdo”, advirtió May ayer en el primer día de debates rumbo al voto del Brexit.

Mientras tanto el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que cuenta con 257 legisladores en la cámara baja aseguró que no votará por el acuerdo.

Según Corbyn, la mejor opción es buscar una renegociación con la Unión Europea en busca de otro plan de salida.

Con información de Marcela Gutiérrez / Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Theresa May dejará el liderazgo de su partido antes de 2022 [Leer más]

Pese a Brexit, Theresa May seguirá al frente de Reino Unido [Leer más]

Ponen a prueba el liderazgo de Theresa May [Leer más]

Theresa May se reúne con líderes europeos por el Brexit [Leer más]

Recomendados