Ponen a prueba el liderazgo de Theresa May

La primer ministra será sometida a una votación de no confianza
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La primera ministra británica, Theresa May, enfrentará este miércoles a una moción de confianza después de que el Partido Conservador recibió las cartas necesarias para iniciar ese proceso, anunció el Comité 1922, que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes.

El presidente del Comité 1922, Graham Brady, confirmó que esta noche habrá una votación para poner a prueba el liderazgo de la primera ministra, después de que 48 diputados de su propio partido enviaron una carta de no confianza. Los 48 diputados conservadores escribieron una misiva para obligar a que se realice un voto contra May.

Brady está obligado a convocar al voto una vez que se reúnan 48 cartas, que equivalen al 15 por ciento del total de legisladores del Partido Conservador.

La moción se denomina de “no confianza” y se trata de un proceso interno del Partido Conservador, no una moción de censura del conjunto del parlamento británico.

May tendrá que defender su liderazgo y lograr el apoyo de 158 diputados de su partido para que su cargo de primera ministra esté garantizado.

Los diputados inconformes están en contra de la manera en que May ha realizado las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocido como el Brexit, y rechazan el acuerdo alcanzado con Bruselas.

Los ministros leales a May como el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, apoyaron a May esta mañana.

“Apoyo a Theresa May esta noche. Ser primera ministra es el trabajo más difícil imaginable ahora mismo y lo último que este país necesita es una disputa dañina y larga por el liderazgo”, señaló en Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/Jeremy_Hunt/status/1072759824142737408″]

El diputado conservador, Jacob Rees-Mogg se pronunció ayer porque el ex alcalde Boris Johnson tome las riendas del Partido Conservador en sustitución de la primera ministra, Theresa May.

[twitter url=”https://twitter.com/Jacob_Rees_Mogg/status/1072784374163218432″]

En entrevista con la televisora Sky News el político se pronunció en favor del Johnson, quien renunció a su cargo de secretario de Relaciones Exteriores en julio pasado en protesta por el plan de Brexit de May.

El diputado euroescéptico es uno de muchos que ha desafiado públicamente el liderazgo de May y se ha pronunciado en contra del acuerdo alcanzado con Bruselas.

El Comité 1922 del Partido Conservador está encargado de supervisar a los líderes de dicho instituto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil