Brexit, una primera prueba para un nuevo orden mundial

 

Londres, 12 Feb (Notimex).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó hoy aquí que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sería la primera prueba para un nuevo orden mundial. Carney señaló que “en muchos aspectos, el Brexit es la primera prueba de un nuevo orden mundial y podría representar la […]


Londres, 12 Feb (Notimex).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó hoy aquí que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sería la primera prueba para un nuevo orden mundial.

Carney señaló que “en muchos aspectos, el Brexit es la primera prueba de un nuevo orden mundial y podría representar la prueba de fuego sobre si se puede encontrar una forma de ampliar las ventajas de la apertura, al tiempo que se mejora la responsabilidad democrática”.

Indicó que “el Brexit podría afectar las perspectivas globales, tanto a corto como a largo plazo”.

El gobernador del Banco de Inglaterra citó las tensiones comerciales y el resultado del referéndum de 2016 como ejemplos de las presiones fundamentales para reordenar la globalización.

“Es posible que se desarrollen nuevas reglas de tránsito para una economía global más inclusiva y resistente. Al mismo tiempo, existe el riesgo de que los países giren hacia dentro, lo que socava el crecimiento y la prosperidad para todos”, añadió al hablar en un evento del Financial Times en Londres.

Carney señaló que un Brexit sin acuerdo conllevaría a un “choque económico” que podría tener consecuencias globales, en un momento crítico para la economía mundial.

“Es en interés de todos, posiblemente en todas partes que se encuentre una solución al Brexit que funcione para todos en las próximas semanas”, añadió.

El Banco de Inglaterra redujo el pasado jueves medio punto, hasta el 1.2 por ciento, la previsión de crecimiento de la economía del Reino Unido este año, frente al 1.7 por ciento pronosticado en noviembre pasado, el ritmo más bajo desde 2009.

NTX/I/MMMM/FJ/BREX16