Británico se opera a sí mismo harto de la lista de espera

 

Lleva 15 años aguantando un dolor por un trozo de nylon olvidado en su abdomen por una cirugía anterior


Graham Smith decidió operarse solo, después de aguantar por 15 años fuertes dolores ocasionados por un trozo de nylon que los médicos olvidaron en su abdomen en una cirugía anterior.

Smith se hartó de esperar a que la sanidad británica le ofreciera una solución ante el problema del nylon, así que decidió crear sus propias herramientas quirúrgicas para operarse a sí mismo.

“No tomé la decisión a la ligera. Estaba desesperado, pero tenía que tomar el control de la situación porque no estaba preparado para morir en la lista de espera”, declaró el hombre a una revista.

Con el titanio que le facilitó un amigo dentistas, Graham fabricó sus propias herramientas para poder quitar el nylon de 8 milímetros y que tenía 12 nudos comprimidos, lo que complicaba la cirugía.

Después e deshacer cada nudo y sacar por completo el cuerpo extraño de su abdomen, el hombre asegura no arrepentirse de operarse.

“Soy un hombre nuevo. Durante 15 años, tuve que caminar encorvado e inclinado hacia la izquierda”.

El hospital Aintree de Liverpool, que afirma que le dio cita con el cirujano un día antes de que se practicase a sí mismo la operación, está aconsejando al paciente sobre los cuidados postoperatorios que debe seguir.

También pueden leer: ¿Quién es Enrique Olvera? Los Obama cenaron en su restaurante mexicano en Nueva York

JCA