WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

El caos que causó falla en British Airways

Avión de British Airways. Foto: AP

Avión de British Airways. Foto: AP

31 de Mayo 2017

Hubo cancelación de vuelos

La aerolínea británica British Airways canceló hoy todos sus vuelos de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick de Londres, debido a una caída en sus sistemas de informática a nivel mundial.

La falla ha interrumpido los planes de viaje de miles de personas, en particular este fin de semana largo y el inicio de vacaciones de mayo en las escuelas inglesas, cuando se espera un éxodo de paseantes.

Agreden a latino en aeropuerto por hablar español

Los pasajeros han sido informados que debido a un “extremo congestionamiento” en todas las terminales, los aviones estarán parados en las pistas hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT).

“Hemos experimentado una falla mayor en nuestro sistema de informática que está causando una severa interrupción en nuestras operaciones aéreas mundiales”, afirmó BA esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Queremos disculparnos por el corte en nuestro sistema de IT. Estamos resolviendo el problema lo más pronto posible”.

La aerolínea aconseja no acudir a los aeropuertos y esperar a que el problema técnico sea solucionado para hacer una nueva reservación.

La página web para registrarse digitalmente no funciona, ni tampoco la app móvil de BA, mientras que los paseantes están varados en aeropuertos de Reino Unido, Europa y otras partes del mundo, en espera de que se solucione el problema técnico.

Con información de Notimex

El atentado contra cristianos en Egipto

Más notas sobre