WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Broadway seguirá cerrado al menos hasta 2021

.

.

29 de Junio 2020

Por lo pronto, se podrá disfrutá de Broadway a través de streaming con musicales de Andrew Lloyd Webber, totalmente gratis

Broadway permanecerá cerrado durante al menos otros dos meses, dijeron este miércoles líderes de la industria, cuando reconocieron formalmente lo que se sabía ampliamente: que su objetivo inicial de reabrir a mediados de abril se ha vuelto imposible debido a la actual pandemia de coronavirus.

La Broadway League, asociación que representa a los productores y dueños de teatros, informó que los 41 teatros de Broadway seguirían cerrados al menos hasta el 7 de junio.

Sin embargo, líderes de la industria ampliamente esperan que los recintos continúen cerrados por más tiempo; muchos dicen que el mejor de los escenarios es reabrir después del fin de semana del 4 de julio, y que es posible que la industria no vuelva a abrir hasta después del Labor Day (el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre).

“Confiamos en que las restricciones serán levantadas el 7 de junio”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League. “Si no es así, seguiremos monitoreando las restricciones del Gobierno y avisaremos a los poseedores de boletos tan pronto como sepamos cuáles son esas restricciones”.

Los teatros, de las atracciones más visitadas por los turistas en Nueva York, Estados Unidos, habían señalado que la fecha posible de reapertura podía ser el 7 de junio, sin embargo, dieron marcha atrás y volvieron a alargar su esperado regreso.

Broadway se ha mostrado reacio a anunciar oficialmente una fecha de reapertura lejana por varias razones: los vendedores de boletos están renuentes a reembolsar más boletos que los necesarios y más pronto de lo necesario; cada extensión de cierre requiere otra consideración de cómo compensar o proporcionar beneficios de salud a trabajadores desempleados en una época en que no hay ingresos de taquilla, y seguir adelante con los mandatos del Gobierno podría poner en peligro la cobertura de seguros.

Los productores teatrales y 14 sindicatos laborales están negociando una posible extensión de los beneficios de salud para los trabajadores afectados por la actual suspensión de las funciones.

 

Más notas sobre