WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Bruselas restringe estaciones de metro por presunta amenaza

Nuevas alarmas por un posible atentado terrorista. Foto: AP

Nuevas alarmas por un posible atentado terrorista. Foto: AP

20 de Junio 2016

Se detuvo a tres hombres sospechosos de planear un atentado

Las principales estaciones de metro de Bruselas operaban hoy con acceso restringido luego de nuevas alarmas por un posible atentado terrorista durante el fin de semana.

La policía belga ordenó el cierre, por tiempo indeterminado, de algunas puertas de entrada a fin de facilitar los controles de personas y objetos sospechosos, informó la compañía de transportes públicos de la capital (Stib).

Medida similar había sido adoptada en el conjunto de estaciones en los días siguientes a los atentados del 22 de marzo.

La decisión fue tomada después de la detención de tres hombres sospechosos de planear un atentado en una plaza pública donde centenas de personas deberían asistir al partido entre Bélgica y Suiza por la Eurocopa, el sábado, en el centro de Bruselas.

Los imputados son dos familiares directos y un amigo de los hermanos Ibrahim y Khaled El Brakaoui, dos de los terroristas suicidas del 22 de marzo, que cobraron la vida de 32 personas.

El grupo fue detenido en la madrugada del sábado en el marco de 40 redadas en diversos barrios de la ciudad. Otras nueve personas fueron detenidas y liberadas después de interrogadas.

Pese el registro de 152 garajes, no se han hallado armas o explosivos, lo que contribuyó para mantener la tensión elevada durante todo el fin de semana.

El domingo la Estación Central de trenes, a pocos metros de la plaza central de Bruselas, fue evacuada luego de que se denunciara la presencia de una maleta sospechosa.

El local permaneció cerrado durante una hora y la alarma se probó falsa.

GG

Más notas sobre