www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

BTS visitará la Casa Blanca para reunirse con Biden y hablar de crímenes de odio

 

BTS fue invitado por Biden para conmemorar el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico Hawaianos.


Los integrantes del grupo surcoreano de K-Pop BTS serán los invitados de honor del presidente Joe Biden en la Casa Blanca, esto para conmemorar el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico Hawaianos (AANHPI). 

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Biden invitó a BTS a unirse a él a una nueva jornada de discusiones en torno a los crímenes de odio contra la población asiática y para celebrar el Mes de la Herencia AANHPI. 

En esta misma misiva, la fecha en la que el mandatario estadounidense y los integrantes del grupo musical se reunirán, fue revelada. 

“El martes 31 de mayo, el grupo musical de la República de Core, que se ha convertido en un fenómeno mundial y ha sido nominado al Grammy, BTS se unirá al presidente Joe Biden para discutir la inclusión y representación asiática, los crímenes de odio y discriminación contra la población asiática, los cuales e han convertido en temas importantes durante los recientes años”, mencionan en el comunicado. 

Esta reunión forma parte del compromiso hecho por Joe Biden para combatir los crímenes antiasiáticos en el país, que han ido en aumento desde el inicio de la pandemia de COVID-19. 

Biden ha impulsado una serie de acciones, entre ellas la promulgación, en mayo de 2021, de la Ley de Delitos de Odio COVID-19. 

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca respecto a la reunión de Biden con BTS, esta ley busca “proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI”. 

En la reunión entre el presidente de EU y BTS se hará énfasis en la importancia de la “diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

Hasta el momento se desconoce la hora en la que se realizará la reunión entre Biden y los integrantes de BTS, tampoco se sabe si en encuentro se transmitirá en vivo, o estará disponible alguna grabación de él.