WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Busca España reducción del déficit público

España. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

España. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

13 de Julio 2016

Luis de Guindos informó que se requiere generar un ahorro de 1,500 millones de euros

España subirá el Impuesto de Sociedades para aumentar la recaudación en 6 mil millones de euros (6 mil 664 millones de dólares), y con eso tratar de reducir el déficit público en 2017 a menos del 3 por ciento del PIB.

El ministro español de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, informó este martes que también se quiere generar un ahorro de mil 500 millones de euros (mil 663 millones de dólares) en intereses de la deuda y recaudar unos mil millones de euros (mil 109 millones de dólares) adicional por lucha contra el fraude fiscal.

Las medidas son anunciadas después de que este día los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron multar a España y a Portugal, por no haber tomado medidas suficientes para cumplir sus metas fiscales en 2015.

De Guindos indicó que se trata de medidas que deberán ser aprobadas en España, pero que se presentarán mañana a la Comisión Europea (CE) con el objetivo de reducir el déficit, y como parte de las alegaciones para evitar la multa.

“Vamos a señalar el compromiso de España para reducir el déficit público por debajo de 3 por ciento, y la medida específica está en establecer un tipo mínimo para los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades”, abundó.

Más notas sobre