Buscará Duque en China cerrar cerco diplomático a Maduro

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Shanghai, 30 Jul (Notimex).- Durante la visita que realiza a China el presidente de Colombia, Iván Duque, destacan las pláticas con empresarios en busca de apertura económica, pero el tema de la política, específicamente la crisis de los migrantes y la situación en Venezuela, serán otros de los temas importantes a tratar.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que como país miembro del Grupo de Lima, Colombia buscará seguir “cerrando el cerco diplomático” a Nicolás Maduro, con el fin de intentar sumar a China a ese objetivo, durante un diálogo con Caracol Radio en Shanghai.

El canciller explicó que el Grupo de Lima tomó la determinación de poner en marcha una política de aproximación con algunos países, entre ellos China.

Holmes precisó que “varios países miembros del grupo han tenido aproximaciones similares con otras naciones y esta visita del presidente Duque es una oportunidad privilegiada para que Colombia, como país miembro del Grupo de Lima trate lo relacionado con Venezuela con las autoridades Chinas, será un punto materia de tratamiento por parte del jefe del Estado Colombiano”.

Agregó que el tema será analizado durante la reunión que sostendrá el presidente Duque con su homólogo chino, Xi Jinping. El canciller colombiano calificó la visita de la “mayor importancia”, por todos los temas de interés bilateral a tratar.

Asimismo, anunció que serán firmados al menos 15 acuerdos en materia agropecuaria, cooperación, ciencia y tecnología, repatriación de presos, nuevos esquemas para impulsar la relación bilateral, y otros que dinamizarán la relación de Colombia con China.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil