“Cada vez que pienso en Trump, me da alergia”. Clinton sufre ataque de tos en discurso y culpa al republicano

 

La tos de la candidata proporcionó nuevas armas a la campaña de Trump


Entérate. Un prolongado ataque de tos puso en apuros a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, al interrumpir este lunes un mitin en el Estado de Ohio.

Después de beber agua y seguir adelante con voz entrecortada, mientras el público gritaba “¡Tómate tu tiempo!”, la ex senadora trató de explicar en broma el origen de su tos: “Cada vez que pienso en Trump, me da alergia”, dijo.

“Una vez que supere mi reacción alérgica, permítanme decir que estamos aquí, en parte, porque sabemos lo importante que son estas elecciones para Ohio”, continuó Clinton.

Aunque con una voz algo ronca, Clinton remontó la situación y procedió a criticar a su adversario republicano, incluso rescatando su conflicto de hace más de un mes con la familia Khan.

Asimismo criticó a Donald Trump por el conflicto generado a raíz de su visita a México sobre quién va pagar el muro que quiere construir en la frontera.

Rechaza Clinton reunión con Peña 

Lo que dijo la secretaria de Relaciones Exteriores después de la negativa de Hillary Clinton para visitar el país

No obstante, de manera inmediata, dicho suceso se convirtió en artillería a la campaña de Trump, quien se ha cuestionado varias veces la salud de la demócrata.

Peña Nieto violó “reglas de juego”, advierte Trump

Por si no lo sabías: La campaña de Clinton presume tener más de 150 empleados en nómina en Ohio, muchos más que el magnate estadounidense Trump,  y confía tanto en esa mejor organización sobre el terreno como el apoyo sindical para llevarse los 18 votos electorales de Ohio. Richard Trumka, presidente de la central sindical AFL- CIO, ha estado en el mitin asegurándole a la candidata su apoyo.

También puedes leer:

México en Trump y Hillary: residencia y alternancia