Cae 9 puntos apoyo latino a magnate

Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El nivel de aprobación del candidato presidencial republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos cayó nueve puntos porcentuales en sólo cuatro semanas, mostró ayer un sondeo de NALEO y la cadena Telemundo.

A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre, Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25 por ciento hace cuatro semanas.

La caída de su popularidad coincidió con la polémica sobre su trato a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” hace 20 años. Casi 80 por ciento de las latinas consideraron sus calificativos como una falta de respeto.

De hecho Trump es visto de manera desfavorable por un mayor número de latinas (82 por ciento) que de latinos (76 por ciento). En tanto el apoyo de los latinos a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se mantiene sin cambios.

En las últimas semanas Clinton ha mantenido un nivel de aprobación entre 65 y 66 por ciento entre todos los latinos registrados.

El nivel de apoyo es más alto entre las latinas (69 por ciento) que entre los latinos varones (63 por ciento).

Por otro lado, Clinton tiene menos apoyo entre los latinos que Barack Obama en 2012, en especial entre los más jóvenes, que son la mitad del electorado, reveló este martes un sondeo del Centro de Investigación Pew.

Alrededor de 58 por ciento de los votantes latinos registrados apoya a la candidata presidencial demócrata, una diferencia de 13 puntos porcentuales menos que el 71 por ciento de los hispanos que votaron por el primer presidente afroamericano en el pasado ciclo electoral.

“Notablemente, el apoyo a Clinton está rezagado entre los hispanos del fin del milenio —de entre 18 a 35 años de edad—, que representarán la mitad del récord de 27.3 millones de latinos elegibles para votar en 2016”, señaló el reporte.

Sólo un 48 por ciento de los llamados latinos milenarios —millennials— apoya a Clinton, comparado con 66 por ciento de los hispanos no milenarios, es decir, aquellos de 36 años o más.

De acuerdo con el sondeo, más de seis de cada 10 latinos milenarios (64 por ciento) describen su apoyo a Clinton más como un voto “anti-Trump” que un voto “a favor de” Clinton.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil