WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Parlamento británico rechaza por tercera vez el Brexit

Foto Notimex

Foto Notimex

29 de Marzo 2019

Este 29 de marzo se cumplía el plazo original para que Reino Unido abandonara a la Unión Europea

La Cámara de los Comunes rechazó hoy por tercera vez consecutiva, el plan propuesto por la primera ministra británica Theresa May para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), justo el día en que esta nación tendría que abandonar la mancomunidad de acuerdo al programa original.

El fiscal general Geoffrey Cox abrió el debate sobre el acuerdo de “divorcio” del Reino Unido de la UE, justo cuando se cumple el plazo que los líderes europeos dieron para que fuera ratificado si Reino Unido quiere un Brexit ordenado.

El abogado del Gobierno británico dijo a los parlamentarios que el acuerdo debe ser aprobado si el Reino Unido quiere “asegurar nuestro derecho legal” a una extensión del Brexit.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció la víspera que permitirá votar de nuevo el acuerdo porque considera que la moción que ha presentado el Gobierno es distinta de las dos anteriores, ya rechazadas por los diputados; en concreto, la nueva propuesta cubre solo los términos del acuerdo de salida, y no la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña.

Te puede interesar: Quien es quien en el Brexit

Encuentra más notas sobre