Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

WhatsApp nunca ha sido gratis. Ahora la app compartirá datos y tus hábitos de uso con Facebook

Aplicaciones de WhatsApp y Facebook. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
25 de Agosto 2016
|
Enviarán ofertas de mercadotecnia o mensajes de ventas a clientes

La empresa de mensajes por celular WhatsApp anunció que empezará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook, su empresa matriz. Eso significa que los usuarios de WhatsApp podrían empezar a ver pronto más anuncios personalizados en Facebook, aunque no noten cambios en el propio servicio de mensajes.

La medida es un cambio sutil pero significativo para WhatsApp, que desde hace mucho ha prometido salvaguardar la privacidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp está dando a los usuarios un tiempo limitado para decidir no compartir su información con Facebook, pero aun así deberán dar un paso adicional de desmarcar un recuadro en los ajustes de su aplicación para hacerlo.

También dice que Facebook no publicará en línea los números de teléfono ni los compartirá con nadie.

El anuncio fue hecho mientras Facebook busca maneras de hacer dinero de WhatsApp, un servicio que compró hace dos años, en un acuerdo sorprendente que al final le costó 21 mil 800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la red social se ha comprometido a respetar la vieja promesa hecha por los cofundadores de WhatsApp de respetar la privacidad de los usuarios y evitar que haya anuncios en su plataforma de mensajes.

WhatsApp ofreció este jueves un vistazo de sus planes para buscar las formas de generar ingresos, con la liberación de nuevos documentos que describen la política de privacidad de la empresa y las condiciones del servicio con las que los usuarios deben estar de acuerdo.

Los documentos son la primera revisión de estas políticas desde 2012, antes de que Facebook adquiriera WhatsApp.

Uno de los cambios tiene que ver con pistas que ya han dado los ejecutivos de WhatsApp, quienes han dicho que analizan formas para que las empresas se comuniquen con los clientes en WhatsApp. Esto podría incluir el uso de WhatsApp para proporcionar recibos, confirmar una reserva o actualizar el estado de una entrega.

Las empresas también pueden enviar ofertas de mercadotecnia o mensajes de ventas a clientes individuales, de acuerdo con los nuevos documentos, que recalcan que los usuarios podrán controlar o bloquear ese tipo de mensajes. WhatsApp ha dicho que mantendrá su política de evitar anuncios en su servicio.

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan fallas en Facebook e Instagram [Leer más]

13 datos y fotos para conocer más de Mariana de Tavira [Leer más]

Si falla WhatsApp, puedes usar estas apps [Leer más]

Nueve datos que Roma ya marcó en la historia del Oscar [Leer más]

Recomendados