Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La campaña contra machismo que causó controversia

La campaña contra la violencia de género creada por el equipo de gobierno. Foto: Twitter @PPAytoZamora Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Reproduce polémicas frases en España

Una campaña en contra de la violencia de género ha causado gran controversia en España, ya que la cruzada publicitaria reproduce chistes machistas para después emitir el mensaje “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

Fue el gobierno del municipio de Zamora, ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, quien colocó estas polémicas frases las paradas de autobús con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Las fotos del atentado en mezquita de Nigeria

La polémica campaña consiste en la propagación de tres chistes machistas acompañados de un slogan que recuerda que la violencia no es cosa de risa. Las frases difundidas son:

“¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo”.
“¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas, antes vuelven”.
¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”.

CHECA MÁS: La renuncia de Mugabe como presidente de Zimbabue

Los carteles no han tenido una buena recepción en redes sociales ni en los partidos de oposición al gobierno.

La campaña fue desarrollada por la Agencia Touché, que ha defendido su trabajo asegurando que lo que ellos buscaban era que la gente se sintiera ofendida y hablara de la campaña.

“A todos nos repugnan los asesinatos de mujeres, pero también todos nos hemos reído alguna vez con los chistes machistas. El humor normaliza el machismo y eso es la raíz de la violencia”, indicó la publicista Esther Antón.

“Sabemos que la campaña ha ofendido y eso es precisamente lo que buscamos; pero queremos que se ofendan en sus vidas cotidianas cuando observen cualquier comportamiento machista”, agregó.

La campaña fue desarrollada por la Agencia Touché, que ha defendido su trabajo asegurando que lo que ellos buscaban era que la gente se sintiera ofendida y hablara de la campaña.

“A todos nos repugnan los asesinatos de mujeres, pero también todos nos hemos reído alguna vez con los chistes machistas. El humor normaliza el machismo y eso es la raíz de la violencia”, indicó la publicista Esther Antón.

“Sabemos que la campaña ha ofendido y eso es precisamente lo que buscamos; pero queremos que se ofendan en sus vidas cotidianas cuando observen cualquier comportamiento machista”, agregó.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué países del mundo no festejan Navidad y por qué?

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convocan a elecciones anticipadas en España [Leer más]

Buscar empoderar a las mujeres coahuilenses [Leer más]

Habilitarán línea telefónica para víctimas de violencia fami [Leer más]

Países europeos reconocen a Guaidó como presidente [Leer más]

Recomendados