Canadá confirma primeros 2 casos de variante ómicron en el país por llegada de 2 personas de Nigeria

Desde el anuncio de ómicron, no hay vuelos directos desde el sur de África a Canadá. Los funcionarios dijeron que no hay indicios de ningún caso en Canadá.
AP Publicado el
Comparte esta nota

TORONTO (AP) — Canadá confirma los primeros 2 casos de la variante ómicron en el país por la llegada de 2 personas desde Nigeria.

Canadá anunció el viernes que prohíbe la entrada de extranjeros que hayan viajado por el sur de África en los últimos 14 días después del descubrimiento de la nueva variante omicron del coronavirus que ha avivado los temores del mundo y provocado prohibiciones de viaje generalizadas.

Los ministros del gobierno también dijeron que las pruebas serán obligatorias para todos los canadienses que hayan viajado al sur de África en los últimos 14 días. Se realizarán las pruebas a su llegada y deben ponerse en cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo.

A los que llegaron a Canadá en los últimos 14 días también se les pidió que se pusieran en cuarentena y se hicieran una prueba de COVID-19.

No hay vuelos directos desde el sur de África a Canadá. Los funcionarios dijeron que no hay indicios de ningún caso en Canadá.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil