Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canadá “encantado” de otorgar asilo a joven saudita

Mundo Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

Ottawa, 11 Ene (Notimex).- La joven saudita Rahaf Mohammed al-Qunun viaja hacia Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau respondió de forma positiva a la solicitud de asilo, poniendo fin a la incertidumbre sobre su destino tras huir de su familia y su país.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Trudeau dijo que daba la bienvenida a la solicitud de asilo formulada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el cual dio protección a la joven de 18 años en Tailandia, donde fue detenida el pasado día 6 mientras viajaba por el aeropuerto de Bangkok, en ruta de Kuwait a Australia.

Canadá está “encantado” de otorgar asilo a la joven saudita, añadió. “Le concedimos asilo. Nos complace hacerlo, porque Canadá es un país que reconoce la importancia de defender los derechos humanos y los derechos de las mujeres en todo el mundo”, dijo.

“Y puedo confirmar que hemos aceptado la solicitud de la ONU “, señaló Trudeau a la prensa poco después que las autoridades tailandesas anunciaron la salida de Al-Qunun rumbo a Canadá, en un vuelo que hará una escala en Seúl, Corea del Sur.

El pasado fin de semana durante un viaje con su familia a Kuwait, la joven saudita decidió huir y llegó al Aeropuerto Internacional de Bangkok, donde fue arrestada.

Las autoridades tailandesas tenían intención de regresarla a su país a petición de Arabia Saudita, pero Al-Qunun se atrincheró en una habitación del hotel en el aeropuerto, atrayendo la atención internacional.

La joven huyó de su familia tras rechazar un matrimonio forzado y renunciar al Islam, en un país donde las mujeres son sometidas a varias restricciones, además de ser obligadas a estar bajo la tutela y autoridad de un hombre (padre, esposo u otro, según el caso).

A fin de defender su causa, desde Tailandia pidió asilo a Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido a través de su cuenta de Twitter.

Para este viernes, dicha cuenta de la red social ya fue desactivada después de recibir amenazas de muerte y otros mensajes desaprobando sus acciones, de acuerdo con reportes de prensa procedentes de Tailandia.

NTX/I/DAS/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Luis Enrique buscará conseguir resultados con jugadores de p [Leer más]

“Vivir con los padres”, fenómeno que va en aumento [Leer más]

Sindicatos, sector empresarial y gobierno de NL firman acuer [Leer más]

Fonca realiza mesas de trabajo con comunidad artística de Nu [Leer más]

Recomendados