Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Cancelan 73 vuelos por huelga de Iberia en El Prat

No disponible

No disponible

28 de Julio 2019


Madrid, 28 Jul (Notimex).- Al menos 73 vuelos fueron cancelados este domingo por la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

El paro convocado para este fin de semana ha provocado afectaciones en 135 vuelos, de los cuales 62 se registraron el sábado y 73 fueron cancelados este domingo, indicó RTVE.

Por el momento, los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, después de que la huelga tuvo la víspera un seguimiento del 17.5 por ciento, según Iberia, y del 80 por ciento, según UGT.

Los trabajadores reclaman mejoras laborales a la empresa, así como la contratación a tiempo completo de 160 trabajadores que trabajan a tiempo parcial y la regulación de otros 400 empleados que hoy están contratados como eventuales. 

Por su parte, Iberia afirma que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque está fuera del ámbito de competencias del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés y debe negociarse a nivel estatal.

La huelga, junto con las intensas lluvias en Barcelona que obligaron a cancelar otros 46 vuelos y desviar cinco, provocaron el sábado una situación difícil en El Prat.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/