Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Canciller ruso arriba a Cuba en visita oficial

No disponible

No disponible

24 de Julio 2019


La Habana, 24 Jul (Notimex).- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Cuba como parte de una gira oficial por Latinoamérica, que también incluye Surinam y Brasil.

Lavrov fue recibido la noche de este martes en el aeropuerto internacional de La Habana por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en la isla, Lavrov sostendrá conversaciones oficiales con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para abordar temas cruciales de la agenda bilateral, internacional y regional. Sostendrá también otras reuniones programadas con altos dirigentes de la mayor de las Antillas, destacó el diario Granma.

Lavrov destacó antes de su llegada a la isla que son “importantes” los procesos que se están llevando a cabo en Cuba, como la entrada en vigor de la ­nueva Constitución, las reformas en la ­economía…

En tanto, calificó de inaceptable la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y dijo que Washington ha vuelto a demostrar a todo el mundo que no respeta el Derecho Internacional y que trata de aplicar sus propias leyes de forma extraterritorial. Nadie en el mundo apoya esta política, precisó.

Rusia y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y se han afianzado recientemente los planes de cooperación económica y asociación estratégica entre ambas naciones.

La agenda de Lavrov en la isla incluye un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, y con el presidente, Miguel Diaz-Canel, destacó la agencia Sputnik.

También participará en la reinauguración de la estatua de la República, en el Capitolio de La Habana, recientemente restaurada con colaboración de especialistas rusos.

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG