Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Cancillería condenó campaña de EUA contra funcionarios venezolanos

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Caracas, 1 Ago (Notimex).-El gobierno de Venezuela, a través de su cancillería, reprobó las acciones del gobierno estadunidense para desacreditar a autoridades venezolanas, como fue el caso contra el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, a quien incluyó en la lista de “los más buscados”.

En un mensaje de su cuenta Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió: “Venezuela repudia el acoso obsesivo del gobierno de EEUU contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades, al reiterar el apoyo total al compañero y Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami”.

Según un despacho informativo de la cadena telesurtv.net, la cancillería manifestó su solidaridad a EI Aissami y anticipó que denunciará estos hechos y “otras acciones criminales ante las instancias internacionales correspondientes”.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica divulgó un video en su cuenta Twitter en el que rechazó las acusaciones del gobierno estadunidense y anotó: “Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar. Hoy hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo”.

La víspera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana del gobierno estadunidense incluyó en su lista de “más buscados” a Tareck EI Aissami, cuya ficha con sus señas particulares fue divulgada por redes sociales.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MMM/FJ/