WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 22 de Enero 2020
| | |

Ellos quieren competirle a Trump en elecciones presidenciales de EU

Foto internet

Foto internet

14 de Enero 2019

La primera aduana para seleccionar a los candidatos serán las primarias de los demócratas y republicanos

En Estados Unidos ya comienzan a surgir los nombres de quienes quieren competirle a Donald Trump la presidencia en el 2020.

Los mandatos presidenciales en Estados Unidos tienen una duración de cuatro años y existe la posibilidad de reelección, lo que le da la oportunidad a Donald Trump de volver a postularse.

Aunque falta bastante para la elección, las elecciones primarias de ambos partidos, el Demócrata y el Republicano, serán la primera aduana para decantar a los nominados.

Aquí te decimos los nombres de republicanos y demócratas que quieren competirle a Donald Trump en la elección presidencial:

Republicanos

Hasta ahora, el único candidato seguro es Donald Trump, quien buscará repetir la nominación republicana, sin embargo, hay nombres de posibles candidatos que buscarán hacerle la pelea.

John Kasich

El gobernador de Ohio ya ha contendido anteriormente por la candidatura republicana pero su intento se vio frustrado por la candidatura de Trump.

John Kasich

Jeff Flake

Actualmente es senador por el estado de Arizona y ha repetido en reiteradas ocasiones en la Cámara de Representantes.

Jeff Flake

Demócratas

Elizabeth Warren

El año pasado, la senadora por Massachusetts lanzó su precandidatura a finales de diciembre de 2018. Su campaña fue anunciada por medio de un video difundido en redes sociales que posteriormente direcciona a la página web de su precampaña disponible en español y en inglés.

Elizabeth Warren demócraa

Julián Castro

Es hijo de migrantes mexicanos. Se desempeñó como secretario de Vivienda durante la administración de Barack Obama, anteriormente fue alcalde de San Antonio, Texas de 2009 a 2014. El lema de su candidatura para obtener la nominación demócrata reza “una nación, un destino”.

Julián Castro demócrata

Tulsi Gabbard

Originaria de Hawaii y veterana de la guerra de Irak, sería la primera mujer de origen hindú que se postularía para la candidatura. Fue duramente criticada cuando a inicios de año de 2017 viajó a Siria para reunirse con el presidente Bashar al-Ásad.

Tulsi Gabbard demócrata

Richard Ojeda

El senador por Virginia Occidental anunció que dejará su escaño para concentrarse de lleno en su precampaña. Ojeda sirvió por 24 años en el ejército estadounidense y su carrera política la inicó en 2016.

Richard Ojeda

John Delaney

Fue el primer demócrata en anunciar su intención de contender por la candidatura demócrata. Es originario de Maryland y su último cargo que desempeño fue de congresista por el sexto distrito de su estado.

John Delaney

Joe Biden

El exvicepresidente que sirvió con Barack Obama también suena como posible candidato presidencial y no sería la primera vez que busca obtener la nominación demócrata.

Joe Biden demócrata

Te recomendamos: Y a todo esto… quién es Ivanka Trump

Encuentra más notas sobre

Orquidea News