WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Cantante es tocada sin su consentimiento en show

La cantante italiana Emma Marrone.  Foto: Tomada de Reporte Índigo

La cantante italiana Emma Marrone. Foto: Tomada de Reporte Índigo

02 de Mayo 2017

El caso se viralizó y la gente criticó lo ocurrido

La cantante italiana Emma Marrone fue tocada sin su consentimiento en Amici di Maria De Filippi, un show de talentos televisivo. Marrone interpretaba una canción en el escenario mientras un bailarín actuaba alrededor de ella. El hombre se acerca a ella y le agarra el trasero al tiempo que la cantante lo trata de apartar con su cadera y muestra una cara seria. El bailarín insiste en tocar el cuerpo de la italiana y pasa sus manos por el pecho, y el cabello de la cantante además de besarle el hombro.

La mujer de 32 años dice que no, y detiene su canto para defenderse y alejarlo con los brazos, finalmente lo avienta.

A pesar de ver lo que ocurría las personas que se encontraban ahí muestran caras risueñas y de diversión. El caso se viralizó y la gente criticó lo ocurrido asegurando que el abuso no es un chiste y que el tema no debe tomarse a la ligera.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos paga 5 mdp por libertad bajo fianza

La página oficial del Amici di Maria De Filippi publicó el video el lunes 24 de abril con la descripción: “Un poco ‘menos’ #QuoteOfTheDay! ¿Has visto la broma que hicimos a nuestra Emma Marrone?”, además de agregarle sonidos chuscos al video.

En México la situación en cuanto al acoso sexual es tan grave que se han tomado medidas como los vagones especiales para mujeres en el transporte público y campañas para combatir el problema como el silbato que impulsó Miguel Ángel Mancera el año pasado. A pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo, el panorama no se ha modificado mucho y el acoso callejero sigue siendo común.

CHECA MÁS: Denuncian 32 académicas a Perelló ante la PGR

Sin embargo, el problema de violencia de género no se limita al transporte público sino que también abarca espacios como los medios de comunicación, un ejemplo es el caso de Marcelino Perelló quien usó los micrófonos de Radio UNAM para expresar cosas como: “Si no hay verga no hay violación”.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Me fajé a mi hija (…) he sido un violador compulsivo”. Los indignantes tuits de Marcelino Perelló 

GG

Más notas sobre