WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Cardenal australiano apelará condena por abuso sexual

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


Sydney, 10 Mar (Notimex).- Una corte de Australia dijo hoy que la sentencia contra el cardenal George Pell, de 77 años, por el delito de abuso sexual en contra de dos niños, será leída en directo el próximo miércoles 13, y que el religioso presentará su apelación el 5 al 6 de junio próximos.

El tribunal del estado australia de Victoria anunció que la lectura de la sentencia contra Pell será televisada “para todo el mundo”, bajo el compromiso “con el principio de justicia abierta”.

El cardenal Pell, ex tesorero del Vaticano y tercero en la línea de sucesión de la Iglesia católica, fue declarado culpable el pasado 11 de diciembre por la agresión sexual en contra de dos niños del coro mientras se desempeñaba como arzobispo de Melbourne en 1996.

Pell, quien ha sostenido su inocencia, enfrentó un segundo juicio luego de que un jurado en un juicio anterior no logró llegar a un veredicto unánime, lo que favoreció al cardenal.

La apelación estará a cargo del abogado Bret Walker, quien contará con la asistencia de Robert Richter, abogado defensor del cardenal, informó la agencia noticiosa católica ACI.

La apelación se basa en tres puntos: la confianza del jurado en la evidencia de una sola víctima, una irregularidad que impidió que el cardenal presentase su declaración de no culpabilidad ante el jurado, y que la defensa no pudo mostrar una representación visual a favor de su inocencia.

El cardenal Pell está encarcelado en la Prisión de Evaluación de Melbourne mientras espera los resultados de la audiencia para la determinación de la pena.

Aunque muchas figuras en los medios de comunicación australianos aplaudieron la sentencia contra el cardenal Pell, algunos australianos cuestionaron la decisión, lo que provocó un debate en el país, indicó la agencia ACI.

Greg Craven, vicerrector de la Universidad Católica de Australia, sugirió que el proceso de justicia estaba viciado por los medios de comunicación y las fuerzas policiales que habían trabajado “para ennegrecer el nombre” del cardenal Pell “antes de ir a juicio”.

NTX/I/RCJ/SBR