Caro Quintero dice que no es Caro Quintero

 

Rafael Caro Quintero no ha negado su nombre en el proceso, su postura responde más bien a una estrategia legal.


Uno de los argumentos que presentó Rafael Caro Quintero ante un juzgado federal para evitar su extradición y ser juzgado en Estados Unidos fue que aseguró que no es Rafael Caro Quintero.

Lo anterior por el Caso Camarena y otras tres acusaciones, es que él no es el capo de la droga que busca el Departamento de Justicia.

Solicitó que se lleven a cabo 10 dictámenes periciales, entre ellos los de sistema de identidad fisonómica, fotografía forense y documentos-copía, para tratar de demostrar que su captura fue un error y que, en todo caso, el verdadero traficante de drogas sigue allá afuera.

Como en la petición formal de extradición los estadounidenses ofrecieron un video en el que aparece el narcotraficante, éste también solicitó que se apliquen peritajes de informática en análisis de audio, video, fotografía y transcripción estenográfica, así como de acústica, fonética forense y análisis de voz.

El capo no ha negado su nombre en el proceso, su postura responde más bien a una estrategia legal, cuya finalidad es convencer de que científicamente sus rasgos no coinciden con los de las 7 fotografías y un video.

En este tipo de procedimientos, las fotos e imágenes en general presentadas por el país requirente son las únicas que pueden ser tomadas en cuenta para establecer la identidad del extraditable.

KJ