WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Cartel de Jalisco se internacionaliza; operaba en Oklahoma

foto: Especial

foto: Especial

15 de Mayo 2019


El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte a la captura de “El Mencho”.

Este martes se informó sobre la captura de 29 personas que eran parte del cártel mexicano de Jalisco Nueva Generación en Oklahoma, Estado Unidos. Cartel que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Desde hace casi dos años, este grupo se encargaba de procesar y distribuir alrededor de 2 kilos de heroína en la ciudad de Tulsa, la cual recibía semanalmente por parte de Jalisco Nueva Generación.

El líder del grupo de Oklahoma fue identificado como Stille Giovanni Gutiérrez Vivanco, de 34 años, quien de acuerdo con El Departamento de Justicia, lo operaba desde México.

El desmantelamiento del grupo se logró gracias a la operación “Smack Dragon” creada por La Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) en 2017.

Las autoridades mexicanas consideran al cártel de Jalisco Nueva Generación, la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Encuentra más notas sobre