Caso Ivanka es un ataque a políticas de Trump: Spicer

 

El presidente defiende a su hija por retiro de línea de ropa en tiendas


La Casa Blanca aseguró que la decisión de una cadena de tiendas departamentales de retirar de sus aparadores la línea de ropa de Ivanka Trump, fue un ataque a las políticas que impulsa su padre, el presidente Donald Trump.

“Claramente hay un ataque contra su marca y ese es aún su nombre. Ella no está dirigiendo directamente la compañía, (pero) aún lleva su nombre”, dijo aquí el vocero presidencial Sean Spicer, cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa.

Acusó que se trata de esfuerzos para socavar el nombre y la marca Trump de la línea de ropa en cuestión, a partir de las posiciones y algunas de las políticas que han sido impulsadas por el mandatario, su padre.

“Este es un ataque directo sobre sus políticas y su nombre. De manera que claramente hay un intento de él (Trump) para defenderla. Ella es difamada porque ellos tienen un problema con sus políticas”, expresó el vocero.

La respuesta de Spicer fue más allá del malestar expresado esta mañana por el propio Trump, quien convirtió a la cadena departamental con sede en Seattle, en el último blanco de sus duras críticas y ataques que ha lanzado a través de Twitter.

El mandatario manifestó su malestar por la decisión de Nordstrom, anunciada la semana pasada en medio de especulaciones sobre las razones reales detrás de la misma.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, lamentó.

Algunos especilistas en ética citados por las agencias AP y Reuters, comentaron que existe la posibilidad de que estos comentarios sean vistos como un posible conflicto de interés del presidente.

“La amenaza es que él (Trump) utilizará su autoridad para responder a Nordstrom, o cualquiera que vaya contra sus intereses”, advirtió Kathleen Clark, experta en ética gubernamental.

La experta dijo que esta acción podría inhibir a otras cadenas a dejar de vender la marca por miedo a ser criticados por el presidente.