Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causa furor juicio simulado al Lobo Feroz

Foto. Juicio del Lobo Feroz Fuente: Especial
1 / 6
|
04 de Septiembre 2018
|
Un grupo de menores actuaron como jueces para dar su fallo del caso

El Lobo Feroz fue hallado culpable por delitos cometidos en contra de Caperucita Roja y su abuelita, luego que un tribunal infantil, conformado por 24 niños de seis años, señaló la participación del personaje acusado.

En la provincia de Valdivia, en Chile, los niños participaron  en un juicio simulado en el que escucharon a ambas partes y deliberaron en un “fallo dividido” de 13 contra 14 votos.

“Estudiantes de primer año básico condenaron al Lobo Feroz por los delitos cometidos en contra de Caperucita Roja y su abuelita, luego que un tribunal infantil lograra convicción de la participación culpable del personaje imputado”, informó el Poder Judicial de Chile.

La audiencia condenatoria en la que participaron los pequeños el pasado 1 de septiembre ocurrió en el marco de las actividades de vinculación del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP); esta labor tenía como objetivo enseñar a los menores los roles de los organismos encargados de impartir justicia.

“Podría ser que el Lobo era inocente o malo, porque él dijo que quería pedir perdón… eso podría ser verdad o también mentira, como lo hizo la última vez con la Caperucita”, explicó Lorenzo, uno de los niños que votó a favor de que el lobo quedara libre.

Sin embargo,  en redes provocó muchas críticas por exponer a los menores ante procesos relacionados con personas que cometen delitos menores y de alto impacto. Otros más lamentaron el uso de recursos para este tipo de actividades y no en la impartición de justicia.

La actividad estuvo a cargo del magistrado Daniel Mercado, juez destinado del tribunal y coordinador de la iniciativa, quien explicó que esta surgió como una forma de contribuir al proceso educativo de los estudiantes, dado que le permite acercarse a instituciones del Estado que le son desconocidas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vía Chile, haitianos llegan a México buscando trabajo [Leer más]

Estos son los países más y menos corruptos en América Latina [Leer más]

Ocupa Coahuila el primer lugar en adopciones en el país [Leer más]

Estos serán los primeros partidos de la Selección en 2019 [Leer más]

Recomendados