WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Causa Matthew 17 muertes en EU

Inundaciones. Foto: Reuters

Inundaciones. Foto: Reuters

10 de Octubre 2016

Carolina del Norte fue la entidad más afectada

El huracán Matthew causó un total de 17 muertes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, en Estados Unidos, pese a que desde la mañana del sábado fue degradado a tormenta tropical categoría uno.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta causó los mayores daños en Carolina del Norte, donde ocho personas murieron por causas relacionadas con el meteoro; así como en Georgia, donde han perecido tres personas; y en Florida, con seis víctimas mortales.

Los destrozos causados por el huracán en Estados Unidos se registraron luego de la vasta destrucción que Matthew provocó en Haití, donde cerca de 900 personas perdieron la vida por la intensidad de la tormenta y las inundaciones.

Las intensas lluvias registradas además provocaron inundaciones históricas en algunas partes del este de Carolina del Norte, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa. No veremos que los ríos alcancen su mayor nivel posiblemente hasta el lunes o martes. Nuestros modelos de proyección muestran condiciones muy peligrosas”, afirmó Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte.

Más de 800 personas fueron rescatadas en el estado por la policía local y la Guardia Nacional, algunas de las cuales se refugiaron arriba de los árboles para evitar las inundaciones.

Haití, el país más afectado por el huracán comenzó ayer tres días de luto nacional por las cerca de 900 víctimas mortales que dejó el huracán a su paso por la nación, ahora también golpeado por un brote de cólera que ha causado al menos 13 muertos y ha infectado a 62 personas. El presidente interino de Haití, Jocelerme Privet, declaró tres días de duelo nacional a partir de este domingo, durante los cuales la bandera nacional permanecerá a media asta, los centros de diversión estarán cerrados y las estaciones de radio y televisión emitirán música apropiada.

Más notas sobre